5

Bostezos

.


¿Lo habéis conseguido?, ¿habéis conseguido reprimir el bostezo? Seguro que no, es bastante complicado. Simpatía cerebral creo que se llama, como lo de reírnos con las risas 'pegadizas' y esas cosas. Según tengo entendido (espero no meter la pata) bostezamos porque nuestro cerebro baja la guardia, porque tenemos sueño o estamos aburridos por ejemplo, deja de eliminar bien el dióxido de carbono y se empieza a acumular monóxido de carbono en los pulmones, el cuál es muy tóxico. La reacción de defensa es hacer una respiración lenta y profunda, osea un bostezo, para eliminar bien el monóxido.

Últimamente no dejo de bostezar. No estoy falta de sueño o cansada (llevo una semana de "vacaciones"). Estoy aburrida. Aburrida de todo. Desencantada con el mundo en el que vivo. Desilusionada, desinteresada. Todo me sabe a poco, nada es lo suficientemente interesante, y lo poco que llega a despertar en mí el mínimo ánimo acaban destrozándomelo.

Antes no era así. Me despertaba con ilusión cada día. Con ganas de disfrutar de cada segundo del nuevo día que me esperaba. Hacía las cosas con el interés de ver el resultado y con ganas de que fuera el mejor posible. Ahora sólo intento hacer las cosas bien porque tengo la costumbre. Vivo de rutina en rutina y de hecho me enfado cuando algo varía dentro del guión ya marcado.

Es una putada ver cómo te arrebatan la ilusión. Estoy deseando recuperarla. Tal vez necesite a alguien que me la devuelva, pero nadie parece lo suficientemente capaz. Tal vez deba recuperarla sola, pero nada me motiva lo suficiente. Tal vez sea esto lo que me espera en adelante y ya no sé si de verdad me importa. En realidad he visto el tesoro y hasta lo he tocado con las manos, pero nunca ha sido mío, así que no puedo decir que sepa lo que es vivir con él. Posiblemente deje de interesarme después de un tiempo, o no... sólo puedo especular.

De momento trataré de seguir disfrutando de las pequeñas cosas que hacen que esto ni sea del todo insoportable, pero quiero una de esas grandes cosas que me hagan sentir completa en algún sentido.

A mis verdaderos amigos/as: no os deis por aludidos. Vosotros me hacéis sentir muy bien, pero necesito algo que me llene el resto del tiempo.

5 comments

Anónimo dijo...

Es curioso como he podido sentirme identificada casi en cada frase del texto... Nu sé ... xD

... Me ha hecho pensar y todo Isabel jeje

Weno shikilla a ve si te veo y me cuentas q tal fue lo del curro y d+ cosas de tu viidita :p ;)

Un bexooooo!!

Anónimo dijo...

Tía... Siempre había querido saber por qué era lo de los bostezos... pero...

¡¡NUNCA LO HABÍA BUSCADO!!

Jaja... Ahora ya lo sé, gracias.

Que te voy a decir de lo demás... somos dos. Pero tía, una cosa, piensa que todo se acaba, antes o después, por muy largo que se haga...

Lo bueno se acaba, pero lo malo también...

Quédate con las cosas pequeñas si son lo único que tienes ahora, porque ya vendrá lo grande después.

Dicen que al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y a cada uno le da lo que se merece...

Yo creo que de alguna forma, eso es cierto.

Lo del hospital... El detalle de la puta en un tiempo queda en nada...

Te cuento una cosa: Hoy, según venía en el coche, iba callada pensando y me ha venido a la cabeza toda esa mierda... Pensaba en cosas que le diría... De pronto se me ha ido el pensamiento de la cabeza, como por arte de magia. Y, ¿sabes por qué? Porque me ha venido a la cabeza Rocío... Me la he imaginado saliendo del hospital con su vestidito naranja ese que le regalaron... monísima, y hubiera dado lo que fuera por verla en ese momento. Y luego Arnau, con su sonrisa permanente, y Fernandito cada día más grande... Y luego Ángel, con sus mil bromas, Juan, el primero, Mari Mar, y su atropellada forma de hablar (intercalando siempre algún cumplido de lo más sincero y un "te deseo lo mejor")...

No sé, así todos.

Me he acordado del primer día en el gimnasio sin saber qué hacer y de los últimos hablando con los médicos, con el de la ortopedia... Organizando a los pacientes de electroterapia...

Y me he acordado de las mil charlas sobre los polvos de Laura y míos (maldita, no conseguimos sacarte nada... bueno, casi nada), y de las risas... y de las bromas.

Y después me he acordado de mi pequeña batalla ganada, marrón con los residentes superado, todos los pacientes en su sitio... suspiro de satisfacción. Trabajo bien echo. "Vas a tener que subirme el sueldo". Puntilla en C1, y muerte en el instante... JEJEJE...

Los pequeños placeres de la vida...

Y las grandes satisfacciones que dan las obligaciones cumplidas, el trabajo bien hecho y el reconocimiento de quien no tiene más para darte que su mejor sonrisa (¿te acuerdas de aquella primera y única carcajada de Rocío?).

No te voy a decir que no pienses en lo demás, porque sé lo que es tomarse a pecho las injusticias, y más cuando no se comenten contigo sino con el de al lado... Pero todo eso es tuyo, y nadie te lo puede quitar... Y la ilusión, la dan todas esas cosas.

Sabes que yo en los últimos dos años también me he arrepentido mil veces de lo mismo que tú.

Sin embargo, también he tomado una de las mejores decisiones de mi vida, que me ha salvado de muchas cosas: pediros a Laura y a tí que fueráis mi grupo.

Ha sido una gran aventura. Hay que aprender de todo.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Vaya biblia que te he escrito.

Y ahora me piro a dormir (boca abajo... ;-P), porque como lleguen mis padres y me vean aquí medio llorando delante del ordenador, van a pensar mal de mí... :-D

Tía, a mí siempre me dicen que sea más positiva. Aprovecha tu que te sale natural...

La rubia de las tetas gordas y la sonrisa permanente...

Que no cambie... :-D

Besos.

Xurryrisa dijo...

Estoy en pleno dilema. No sé si las lágrimas que me salen son de tristeza por no poder volver a vivir esos grandes momentos o de alegría por haber podido vivirlos.

A esto es a lo que me refiero, ¿por qué tiene nadie que hacer que todo lo malo pueda con esto? Pero cada vez tengo más claro que no voy a dejar que nadie me joda más y, aunque no me refería sólo a esto (en gran parte sí)voy a ponerle solución en mi cabeza en cuanto pueda ir al hospital y hablar (o gritar) con la hija de puta.

GRACIAS, aunque sea poco para lo que te mereces.

Anónimo dijo...

Lo sé que no iba sólo de eso...

Pero eso es lo que yo conozco y lo que compartimos. De lo que yo te podía hablar.

Llega un momento en que la mierda se convierte en un estado de ánimo...

Y a veces lo mejor para salir es dejarse llevar...

¿Qué tal tu curro? ¿Has aprendido ya a hablar por tfno o no? :P

BESOS.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario

Pues nada, que si eso nos puedes contar algo aquí, que siempre se agradece..