0

Redecora tu vida

.
0 risas

Pos na, que estaba hoy por aquí por mi cuarto y me ha dado por ponerme a empollar... por supuesto la tontería me ha durado 2 minutos porque en lo que iba a extender los apuntes por mi mesa me he dado cuenta de que no cabían, no porque mi mesa sea pequeña, que lo es, si no por la cantidad de mierda que he ido acumulando sobre ella (y con mierda me refiero a papeles, cds, botellas de agua -hasta 4 han salido- y demás cosas inútiles que sólo quitan espacio), así que mi reacción ha sido la típica de cualquiera, he abierto el primer cajón que he pillado para meterlo todo dentro, pero para mi sorpresa (ya será menos, que algo me imaginaba) estaba hasta arriba de más mierda, como los otros 6 a los que suedo recurrir en estos casos (¿por qué será...?).

¡Qué triste! yo que siempre defiendo que tu habitación te define como persona... pues claro, no me ha quedado otro remedio que ponerme a reordenarlo todo (el armario lo dejaré pa otro día que ese tiene más chicha), así mientras, me he puesto a reordenar mis ideas, que son pocas pero abultan mucho. Entre otras cosas como folletos de universidades, papeles del instituto, un plano de Santiago o fotos de la época en la que te las daban en papel, han aparecido unos cuadernitos que ya casi tenía olvidados con sus páginas llenas de sms escritos (esos que me daba pena borrar, pero que no quería que me cotilleara nadie), cartas y alguna cosilla más. Eso que dicen de que cualquier tiempo pasado fue mejor he descubierto esta mañana que era mentira... y yo deprimiendome hace unos días por cumplir años...¡qué pena! no digo que no hayan sido buenos años: las paradas en el parque de la ITV, la época de los futbolos de fuentebella, el parque blanco y entre medias, como no, las interminables horas en el Maria Cristina...fue una época cuanto menos interesante, pero no volvería ni de coña a esos años...no quiero decir que me arrepienta, ni mucho menos (nunca me arrepiento de lo que hago si no de cuándo lo hago o dejo de hacer), pero me refiero a que no cambiaría el peor de los minutos de mi vida actual por la mejor de las horas de mi vida pasada.

Hoy estoy pasando página y tirando páginas. No pienso guardar nada que me recuerde el pasado porque ahora vivo en el presente. No voy a pensar en lo que fue, en lo que pudo ser ni en lo que será, voy a pensar en lo que ahora es, y ahora me quedan aún un par de cajones que vaciar y luego a estudiar...o lo que surja...

readmore »»

0

Os echaré de menos...

.
0 risas

No, no es que vaya a dejar de escribir y os vayáis a librar de mí, no ha habido suerte aún...

Se trata de que el viernes terminaron las prácticas en el hospital y me ha entrado la morriña sobre todo por todos aquellos a los que conocí y que aunque no lo parezca han marcado una señal en la caracasa de mi corazoncito.

A las que más voy a echar de menos va a ser a mis niñas Alba y Laury (se fueron las Ángeles de Chirly), no sé qué va a ser de mí sin nuestras 3 horas diarias de cachondeo, quejas, ayuda mutua, chorradas mentales... pero sobre todo nuestras conversaciones por los pasillos. Os quiero perras.

Empezamos el 16 de octubre entrando con cara de tontas al gimnasio, como si nos fueran a comer o algo. Allí conocimos a Consuelo, gran fisio, gran profesora y sobre todo gran persona (ánimo con esa lesión), ha sido como la mami dentro del hospital. En seguida nos pusimos en marcha y conocimos a nuestro primer paciente, Juan. De él lo que más recuerdo son sus desayunos con churros diarios y las pedazo de conversaciones que nos pegábamos todas las máñanas, sobre todo aquella en la que analizamos por qué veiamos un círculo rotar hacia cada lado según nuestra posición (era profesor, físico y estaba con su máster sobre las estrellas en marcha). De la planta recuerdo a una señora, creo que se llamaba María, a la que acababan de poner una prótesis de rodilla y hacía poco la habían mastectomizado y estaba muy depre, pero tiró palante y se convirtió en nuestra primera alta. Cómo no acordarse de África, que estuvo casi 4 meses allí por complicaciones y sobre todo Aurora, nuestra abuelita favorita, que a sus 97 años nos cantaba coplas todas las mañanas. A Javi lo conocimos la segunda semana y es al que más tiempo hemos visto (aún sigue por allí dando la lata) lo que más recuerdo: sus días pedo a sedantes y la charla sobre cómo ablandar una prótesis mamaria... De planta es difícil recordar a mucha más gente porque fueron tantos... Y la primera vez que vimos una operación en directo...bastante entretenida.

Con todo el miedo metido en el cuerpo pasamos a la rotación de Aurora, intrigante ser excéntrica y con manías persecutorias... La rotación se hizo odiosa, pero hubo gente genial, como Ángel, sin duda del que más pena me da no haber podido despedirme. Me encantaban nuestras conversaciones, nuestras risas y hasta los motes que me puso (entre ellos chupetín). Agustín sus incansables ganas de trabajar y su gimnasio casero (que era casi mejor que el nuestro). Encarna y su eterna sonrisa para nosotras (aún cuando no tenia ni fuerzas), Julia y los paseitos de la mano por el gimnasio, Rosa y su manía de meter la media debajo de la almohada durante la terapia, Lorenzo y las palizas que le dábamos con los pesos, Estrella y sus golpes a la almohada (qué cambio pegó), pero sobre todo me acuerdo mucho de Inma que le puso tantas ganas que casi se curó sóla. Una de las personas a las que más me ha gustado tratar, sin duda. Casi todos los días al salir volvíamos de visita a nuestra sexta planta a visitar a nuestras abuelitas y allí conocimos a Teófila, con su bata verde y sus pelos de punta Un cielo de mujer a la que el hospital estaba perjudicando más que su propia enfermedad y de la que guardo mis dos pulseritas de cuerda que aún aguantan y un gran recuerdo.

De ahí nuestra corta visita a la rotación de digestivo con Mila, pero de donde salí más sorprendida, no porque el primer día Antonia me enseñara su enorme boquete en el abdomen por el que se veían todas las vísceras, no. Fue en intermedios (una especie de UVI en planta donde los pacientes están aislados) donde conocí a Julio. El tío estaba más que deprimido, no hablaba y apenas se movía. Estuve una semana con él y sobre la mitad un día se rio de una de mis gracias (tiene mérito por su parte). Ese día me lo pasé entero con una sonrisa en la boca y a partir de ahí en tres días avanzó tanto que el último día se movía él solito y hasta le ponía resistencia. La operación de Mila nos separó y yo volví con Consuelo a la sexta planta. De esos días recuerdo sobre todo a Pedro (anestesista cardiaco) que me buscaba incluso cuando Consuelo se puso malita y en teoría yo no podía tratarle (pero total por un masaje...) y Manolo, ese asturiano enorme al que se le notaba en la mirada lo mucho que había sufrido con su enfermedady que a todo me contestaba: sí, mujer.

Pasamos con Lola (por llamarlo de alguna forma, porque la tía desaparecía y ahí te dejaba) de vuelta al gimnasio y juntas otra vez. Sin duda mi favorito fue Manuel (una hora de terapia diaria habalndo une lo suyo), hoy es su día, echaremos a tu amor platónico... David fuen uno de los chicos que más me sorprendió. A sus 26 años había combinado el fútbol (jugó en el Rayo, creo que en el 2º equipo) con sus dos carreras, su trabajo que lo flipas y lo que más me sorprende, tiene piso propio (sin hipoteca ni nada) y se lo había pagado él solito trabajando en vez de salir de marcha y ahora a vivir la vida. Victoria, como no, me sorprendió como a todos con su 'brazo catastrófico', Acacia me conmovió con la bondad que desprendia por todas partes, Rogelio que pese a su mala fama no era tan mal tío y además fue nuestra primera amputación y Eusebio con sus pruebas mentales...

La última, la rotación con Pepa y los pekes. De aquí he sacado un instinto maternal que hace que quiera ser mami ya... pero tendré que aguantar un poco. Pues de Edurne ya hablé otro día, no me pude despedir de ella, cosa que me jode mucho, pero la escuché un par de palabras, que ya es mucho y me alegró un montón. Melanie (o como se escriba), ese ratoncillo inquieto que apunta maneras de cantante, Pilar, que me estremeció al verla en la UVI llorando sin sonido..., Fernandito y las cositas con sus padres y Silvia su eterno aislamiento y sus papis super-pijos. Arnau y sus hippypadres me gustaron mucho desde el primer día (aunque parece que los últimos días yo no le gustaba mucho a él...) y mi brujita Rocío...la carcajada que nos soltaste el último día aún suena en mi cabeza. Eres la leche enana!!

No están todos los que son (y aún así es una entrada bien larga), pero sin duda han sido, son y serán todos los que están. Os echaré de menos a todos y cada uno de vosotros. Espero cruzar nuestros caminos en un sitio mejor algún día... y lo dejo que me pongo nostálgica.


Bueno pues fotito de recuerdo. El caballero es nuestro Juanito, la que está a mi lado es Elena (compi a la que adoptamos unos días), Alba, Laura y Consuelo... ¡Qué tiempos aquellos!

readmore »»

0

Sigo viva?

.
0 risas

Joe!! no se puede ir una de vacaciones... La verdad es que han sido completamente forzosas, pero creo que me las voy a tomar más a menudo porque se os ve bastante animados a pedirme más (bienvenido Fer).

La pena es que hoy es uno de esos días en los que todo se hace cuesta arriba y hasta coger aire cuesta un esfuerzo sobrehumano. Los ruidos me irritan y los silencios me agobian. Por suerte siempre me quedará la música. Linkin Park me ha despertado con ganas. Todavía no había tenido ni tiempo para escuchar el disco...simplemente perfecto. Con mi Chojin me he pasado el resto de la mañana, y es que no me canso de escucharlo. A veces pienso que son mis palabras en su boca porque describe muchas de las cosas que me pasan por la cabeza (la música no es para oírla sino para escucharla). Ahora hasta me he animado. Estoy escuchando Canteca de Macao que ya tenía ganas porque todo el mundo me decia que son como Los Delinqüentes... mismo estilo de 'rockeriyos fumaos' buenas letras y ritmo, pero donde estén Los Delis... Nada más poner el disco he empezado a oler a porros y me he quedado con una cara de ¿estos son los extras? efectivamente eran los chavales de debajo de mi ventana... a ver quién tiene huevos ahora de ponerse con el trabajo de farma con este olorcito...Por lo menos se me ha pasado el cabreo por haberme quemado la lengua con el café, pero me va a estar molestando hasta mañana...

Un aviso: hoy no estoy pa que me jodan...mañana será otro día.

readmore »»

1

Un mesecito ya...

.
1 risas

Pues quién me iba a decir que iba a aguantar tanto tiempo cuando normalmente abandono a la primera de cambio... La verdad es que sois todos vosotros los que me dais las fuerzas y las ganas. 52 personas os habéis entertenido entrando en este rinconcito en vuestras 177 visitas. Quien diga que es poco no tiene ni idea. La verdad es que no tenía la esperanza de conseguir ni a 10...
Gracias a mis niñas por vuestras firmitas, sobre todo a Alba que es la que más me visita (te juro que un día de inspiración te firmo) y a los niños deciros que a ver si os animáis eh! Besitos a
tod@s

readmore »»

0

Pasión

.
0 risas

Pasión. Está dentro de todos nosotros, durmiendo, esperando y aún sin desearlo, sin pedirlo, se desata. Abre sus fauces y aúlla. Nos habla, nos guía. La pasión nos gobierna a todos y nosotros obedecemos, ¿qué remedio nos queda? La pasión es la fuente de nuestros mejores momentos, la alegría de vivir, la claridad del odio y el éxtasis del dolor. A veces duele más de lo que podemos soportar, si pudieramos vivir sin pasión tal vez encontraríamos algo de paz, pero estaríamos vacíos. Habitaciones vacías, destartaladas y húmedas. Sin pasión estaríamos realmente muertos.
Ángel

Buena definición...

readmore »»

0

Happy Birthday to me

.
0 risas

Pues sí, hoy voy a hinchar un poco mi ego que para eso es mi cumple.
La verdad es que estoy contenta en parte porque sois muchos los que os habéis acordado de mí y la verdad es que me habéis dicho unas cosas muy bonitas, que como me decía la Mary sólo se dicen en los cumpleaños pero es genial oírlas. Los que no se han acordad, sé que lo harán y si no lo entiendo, es difícil tener la cabeza en todas partes.
Por otro lado estoy triste. Nunca me ha entusiasmado cumplir años, pero los 20 son especialmente duros. Se acaba por fin la época adolescente y empieza la etapa de ser adulto, la cuál estaría bien si no fuera porque la siguiente es la vejez… Cuando era pequeña siempre decía que a los 20 años me iba a casar, lo tenía más que claro, sin embargo hace tiempo ya que no creo en el matrimonio más allá de ser un mero trámite administrativo y de hecho ni siquiera creo en el amor, aunque aún me quedan 364 días para cambiar de opinión y lo mismo termino siendo la primera en caer como dicen mis niñas. El tiempo todo lo dirá, así que no voy a volver a hacer planes de futuro y me limitaré a vivir el presente que es lo que toca.
A tod@s mis niñ@s sólo deciros que os quiero mucho y daros las gracias por estar ahí siempre. Este día sería más duro aún sin vuestro apoyo. Ya nos pegaremos una buena juerga en vuestro honor. Y ahora me voy a buscar música alegre y feliz a ver si se me pasa la tontería.

readmore »»

0

La Ley de Murphy

.
0 risas

Iba a decir unas palabritas sobre esta apasionante ley que rige nuestro destino (para el que crea en él), pero creo que será mejor dejaros esta canción de Arianna Puello que, además de ser una crack, explica muy bien como funciona esto. Lo único que os digo es que he dejado de correr para coger el tren, porque si voy despacio me espera.

"Si algo tiene que salir mal así será, sólo basta que el destino pretenda jugar. No hay mas que bromear para que te tomen en serio, tener un problema y no encontrar el remedio, como el moroso que huyó de su cobrador, solo le bastó dar dos pasos para encontrárselo de frente, ¡vaya fracaso!, qué casualidad, lo que yo te diga es mejor tener un horrible final que tener horrores y horrores sin fin, la experiencia se consigue cuando ya no se necesita, entras por una puerta y por la otra se va tu cita, deseas algo durante toda la vida y cuando lo tienes ya no lo quieres, siempre es más fácil hacerlo de forma difícil, di que no y luego negocia, imbécil, si buscas no lo encuentras, si hay boli no hay papel si hay papel se va la inspiración, querer echar un polvo y no llevar condoón, si hay tiempo no hay dinero y si hay dinero no hay tiempo. Piensa, la pesadilla tan solo es el momento, querías sol pero una nube vino, que vamos a hacer queridos amigos así son las trampas del destino. Si te encuentras bien tranquilo se te pasará la ley de Murphy siempre ahí estará, sonríe mañana puede ser mucho peor, así que disfruta de toda ocasión, vamos vístete despacio si tienes prisa no querrás llevar coja la camisa, si quieres un perrito demuestras que no lo necesitas, las que son faltas el árbitro no pita, busca las cosquillas a quien no tiene paciencia, servir café en un avión produce turbulencias, joder, sales a la calle y empieza a llover, que va, no se trata de ninguna broma pesada son las cosas de la vida no pasa nada, los tipos más majos acaban no siéndolo, los que viven cerca siempre llegan tarde, los mas gallitos son los mas cobardes, los que planean no van aparte y es que todos los tontos siempre tienen suerte y si no mira al presidente (en ese momento se refería a Aznar). Vayas por donde vayas siempre es cuesta arriba, muro construido muro que se derriba, te pierdes en tu barrio, no ocurre a diario, no hay fiesta marcada en tu calendario, un gordo se tira del escenario el publico se aparta, que daño, suena el teléfono si estas en el baño, limpias el polvo ensucias el paño, las bambas que buscan no están en tu talla, las apariencias, como no, engañan, pasada garantia, aparato que se daña, acto malo remuerde tus entrañas, problema verdadero no tienen solución, ¿por que? Porque si no Africa sería feliz, la mala hierba mata tu maiz, pijas no contentas operan su nariz, y es que todos los extremos al final se tocan las oportunidades suelen ser muy pocas, pa ti cuantas veces deseas una cosa, aquel gusano se convierte en mariposa, el culpable siempre es inocente, el progreso humano destruye el mundo, los charcos mas pequeños son los mas profundos, toda una vida se va en segundos".

readmore »»

0

El final del cuento de hadas

.
0 risas

Anoche en el botellón tuvimos una buena charla en el bordillo (como todas), y hoy me ha dado por pensar. Ya no creo en los cuentos de hadas y, aparte de la ñoñería desmesurada, uno de los motivos es que nunca nos contaban los finales por completo. Sí, la princesa conocía a su príncipe, se casaban y vivían felices y comían perdices... pero... ¿y luego?
Nadie nos contaba que el príncipe le echaba a las hermanastras todos los polvos que limpiaba la Cenicienta; o que el marido de la bella durmiente llegaba tan 'cansado' de trabajar que ya no la hacía mimitos (por eso ella -aburrida- dormía tanto, sobre todo después de los polvos); o que el príncipe de Blancanieves era un celoso compulsivo que no la dejaba hablar con hombres y menos aún con bajitos; o que el general de Mulán la dejó porque ella le superó laboralmente; o que el príncipe de Rapunzzel (el que trepaba por la trenza) resultó ser un peluquero gay; o que la Bestia dejó a la Bella cuando le salió la primera arruga... y así un largo etcétera. En definitiva, nadie nos contó que no existían los hombres perfectos ni las relaciones perfectas. Hace mucho ya que dejé de creer en el prícipe azul. Por eso mi cuento favorito siempre ha sido 'Alicia en el país de las maravillas', porque es como la vida misma: un grupo de personas puestas hasta las orejas persiguiedo un conejo, mientras la gente de su alrededor se iba poniendo más: fumando en pipa, comiendo setas alucinógenas que distorsionan la realidad, bebiendo 'té' (que a saber lo que llevaban las tazas). Luego había un gato con una pinta muy rara que les transportaba a un 'mundo alternativo' (en cristiano: su camello pasándoles cosas muy raras) y un rey y una reina (en cristiano: papi y mami) que le querían cortar la cabeza a la niña (a ver, llegando así a casa...), la cuál se despierta totalmente atontada (más aún) y sin saber muy bien donde está (en cristiano: una resaquita de las flojas). ¿Que no se parece a la vida?, qué poco salís de marcha...



Ahí os dejo una fotico del gatito, que siempre me ha parecío un tío guay (sobre todo por cómo vacilaba a la niña) y una dedicatoria a todos los que aún creéis en cuentos de hadas, que seguramente seréis de las personas más felices de la Tierra. A los que no, no os preocupéis, siempre nos quedará el mundo de Alicia (que no, que es coña, no os droguéis que es malo). Se puede ser feliz aún viviendo en la realidad.

Muchos besitos a mis niñas sobre todo Angy y Mary que habéis inspirado esta entrada. Que vuestro cuento de hadas dure para siempre, pero no comáis perdices que se quedan muy duras. Be happy my friends.

readmore »»

0

Será la primavera?

.
0 risas

Hay días en los que aunque todo empiece mal o te pasen cosas malas, nada importa. Todo es de color de rosa (aunque sea cursi para algunas).
Los planes hechos para el puente: coger fuerzas para empezar con fuerzas junio. Apuntes, libros, biblioteca, examenes... Jugarte todo a una carta de 50 minutos o 1 hora. Esperar que la suerte te acompañe (como la fuerza a Luke) y poder sentir que ha merecido la pena el esfuerzo, pese a no haber aprendido nada porque lamentablemente en este sistema se premian más las asistencias que los conocimientos. Tener el placer de decir 'una menos' aun sabiendo que quedan muchas más. Tan sólo un año (esperemos) para final de esta etapa y el comienzo de otra, a ser posible mejor en ese aspecto. Cansancio, monotonía, aburrimiento, desesperación y cosas aun peores por delante... Por suerte hoy no importa nada. Sólo puedo pensar en la juerga de mañana, y después ya se verá. ¿Vives o estudias?, dice la chapa de mi bolso. Por suerte vivo, y por desgracia suspendo, pero teniendo en cuenta mi esfuerzo y comparándolo con el del resto me sale un buen balance así que seguiré viviendo y aprobando por los pelos y si no, ¡¡siempre me quedará septiembre!!

readmore »»

0

Felicidades viejo!!

.
0 risas

54 añazos ya que cumple el señor...

readmore »»

0

Si te timan es porque te dejas

.
0 risas

El otro día escuché por ahí un comentario que ya he oído otras veces haciendo alusión a las diferencias de sueldos entre hombre y mujeres. Un chaval decía, en resumen, que no pasa nada porque las mujeres cobren hasta un 40% menos que los hombres en los mismos puestos de trabajo porque como nos dejan entrar gratis en las discotecas y a ellos no... Varias cositas a él y a los que piensan lo mismo:

Todos tenéis madre, algunos tendréis hemanas, primas, tías, novias, mujeres, hijas, amigas... ¿de verdad os parece bien que cobren menos que sus compañeros varones en igualdad de condiciones?

La 'gran' idea de cobrar sólo a los chicos en las discotecas es un reclamo machista e ideado en su origen por hombres.

El hecho de que esa maniobra de marketing siga en pie demuestra que funciona y dudo mucho que dejen discotecas abiertas sólo con chicas dentro a no ser que ese sea su propósito original.

Hay discotecas gratuitas tanto para chicos como para chicas. Si los chicos seguís pagando por entrar en las otras, entonces ¿de qué os quejáis?. Id a las gratuitas y cuando nentre nadie en las otras, dejarán de cobrar.

Partiendo como ejemplo del sueldo de un 'mileurista', que ahora parece estar de moda, si un chico cobra 1000 euros, una chica en su mismo puesto de trabajo puede llegar a cobrar 600 euros. Pongamos que te cobran 10 euros (si te cobran más ya es que te timan demasiado) por día, que sales 2 días por semana (viernes y sábado) y 4 fines de semana que es o que tiee un mes normal. Las cuentas son sencillitas, 80 euros al mes. Muy bien, pues a los que decís que no pasa nada porque cobremos menos ya que entramos gratis a los bares os invito a que me deis esos 400 euros que cobramos de menos al mes las chicas, que yo invito todos los fines de semana y así me saco 320 euros limpios. ¿Os parece una aberración? ahora a lo mejor entendéis lo que sentimos las mujeres al escuchar esos comentarios y no os digo nada de lo de cobrar menos...
Por último sólo decir que no quiero que nadie se tome esto como un arrebato feminista porque en este caso no lo es (en otros a lo mejor). Esta es sólo la respuesta a esos comentarios que molestan tanto.


Por cierto, aprovecho pa felicitar desde aqui a mi amiguete Federico (también conocido como killo) que cumple hoy 21 añazos y se hace mayor de edad en el mundo. Dejo por aquí una fotito suya (es el de amarillo, el del piño por fuera jeje) porque el chaval anda buscando una chica con quien compartir su tiempo libre (interesadas dejad comentarios)


Y otro besito para Tamy que el sábado también cumplió sus 21. Felicidades guapa!!

readmore »»

0

En la cabeza...

.
0 risas

Es curioso cómo funciona el cerebro humano, cómo pensamos, cómo cambiamos de humor, cómo se nos ocurren las ideas...

He empezado el día deseando que no fuera demasido horrible (madrugar, hospi, uni, biblio, tren, casa, funky, casa otra vez...) y todo eso con la resaquilla de las cervezas de ayer...

De pronto en el gimnasio de niños la idea de Pepa de poner a Edurne a dibujar, y ya que estaba me empatizo con ella y me pongo yo también a pintar, sin preocupaciones, como cuando tenía 5 años y lo que más me importaba era si dibujaba una casa o un perro, o una casa con un perro. Ahí pasándonos los rotuladores , decidiendo qué colores usar, descubriendo si pintaban bien o no, mirando de reojo lo que ella dibujaba y tapando el mío cuando ella miraba... Resultado: sus formas geométricas de colores y ella en el medio y mis 5 monigotes (Edurne en el centro y Alba, Laury, Nuria y yo alrededor con nuestros pijamas). Se lo cambio por un beso, el suyo se queda colgado en el gimnasio (espero que algún día me regale uno).
No te hemos sacado ni una palabra (lo conseguiremos...), pero me has dado mucho más. Me has dado un rato de paz, sin estrés, sin nada en la cabeza, sólo tranquilidad. Toda una tarde recordando y dando vueltas a aquello.

Lo bueno y malo de asociar canciones a momentos y personas es que al escucharlas vuelves a esos momentos sean buenos o no. Música de antes y cosas pasándome por la cabeza consiguen que se me caiga una lagrimilla. Quiero más. Lo necesito. Llevo mucho, muchísimo tiempo sin llorar y una lágrima no es suficiente. Mañana me tocará ver alguna peli triste... Necesito una limpieza de alma... Gracias pequeña por transportarme unos añitos atrás. Ya has hecho gran parte del trabajo. A partir de ahora me voy a pasar a los garabatos, son mejores que cualquier psicólogo.

readmore »»

0

¡¡Qué vergüenza!!

.
0 risas

Estaba ahora escuchando las noticias cuando he oído lo que pasó anoche en Malasaña. Una veintena de jóvenes heridos y un agente grave porque una panda de borrachos se enfrentaron a la policía. Soy joven y practico el botellón porque me divierte y porque me parece abusivo que me quieran cobrar 6 euros por una copa de garrafón en cualquier bareto de mierda, pero cuando lo hago tengo completamente claro que es algo ilegal y que si aparece la policía me tengo que atener a las consecuencias, ¡es lo que hay! Lo que me parece fatal es que encima de estar haciendo algo mal, la emprendan con los que intentan reprenderles y conviertan lo que puede ser una noche divertida de fiesta en una batalla campal. Pero lo que me parece aún peor es que luego se nos mete a todos en el mismo saco y parece que todos los jóvenes somos así. Estoy harta de escuchar en boca de ciertas personas la frasecita: "es que ahora los jóvenes sólo quieren hacer botellón y no se preocupan por nada". No todos somos iguales. Sí, de vez en cuando hago botellón y me pongo un poco pedo, y ¿qué?, ¿eso significa que no tengo preocupaciones?, ¿acaso hacer botellón implica que no me preocupe por mi futuro?

Si metes a todo el mundo en el mismo saco te acabará explotando en la cara, porque ya lo dice el refrán: "la avaricia rompe el saco".

readmore »»

0

Día de los currantes

.
0 risas

Hoy es el día del trabajador, día en el que irónicamente no trabaja casi nadie..., pero eso es otro tema.

Lo que más me hace pensar este día es la cantidad de gente que se queja de su trabajo, de su sueldo, de su jefe, de sus compañeros... Tanto inconformismo está bien cuando estás dispuesto a luchar por mejorar las cosas, pero la gran mayoría de las personas que se quejan no hacen nada por mejorar su situación, entonces ¿qué?, ¿para qué tanta queja?. En mi opinión no es nada más que el intento desesperado que todos tenemos de llamar la atención y para ello tratamos de demostrar que estamos peor (o mejor, dependiendo de la situación) que el resto. Pero siempre hay alguien que está peor. Me parece normal quejarse por tener que trabajar 8 horas diarias por 600 euros o menos al mes, pero hay algunos que realmente necesitan un trabajo porque no tienen para sacar a su familia adelante o para comer y no lo tienen; hay otros muchos que trabajan 20 horas al día por un pedazo de pan y un rincón en el suelo donde poder acurrucarse; hay otros muchos que no tienen brazos o piernas con los que trabajar físicamente y que pese a poder desempeñar otra función no tienen tal oportunidad; incluso hay muchos a los que se les niega el trabajo por cuestiones étnicas, por pensar de forma diferente o por su género; pero creo que sin duda los que peor están son todas aquellas personas que ya no tienen la posibilidad trabajar, de cabiar las cosas porque descansan bajo grandes piedras o cruces. Ellos siempre estarán peor que nosotros porque ya no están.

Estamos aquí. Tenemos un abanico de posibilidades delante de nuestras narices. No es fácil, pero las cosas pueden cambiar si queremos que lo hagan, si creemos en la posibilidad de cambiarlas y si ponemos los medios para que suceda. La autocompasión no llega a ninguna parte, no cambia nada y, de echo, no nos hace sentir mejor, entonces ¿por qué invertir tanto esfuerzo en autocompadecernos y no invertir más en autorrealizarnos? Quéjate, pero procura no tener que hacerlo. Serás más feliz.

readmore »»