1

Ya vienen los reyes...

.

... bueno... decir los reyes es mucho decir...

Me explico. Es que en mi casa somos muy "progres" y en vez de reyes tenemos reinas, porque somos nosotras las que más nos lo curramos todo, aunque ellos también hacen algo (no sé muy bien el qué, pero algo hacen...). A mí de pequeña me contaron que los reyes eran los padres y siempre me ha dado mucho que pensar esa frase porque digo yo que si los reyes son los padres entonces ¿por qué llevo toda la mañana envolviendo regalos?, que encima con la lesión estoy que me muero; ¿por qué los tengo todos guardaditos debajo de mi cama?, que entre eso y las cajas del árbol de navidad ya no cabe ni la escoba al barrer y ¿por qué mañana me tocará llevarlos todos al salón sin que se entere nadie?. La respuesta yo creo que es obvia, porque soy la negra...

Este año no he escrito la carta. Total, he ido yo a comprar mis regalos... (¡¡aunque me queda uno que no sé qué es!!). Pero de verdad que me sentía muy extraña viendo cómo envolvían mi regalo (el de hoy, que el del otro día me lo llevé puesto) y luego poniendo yo misma mi nombre y escondiéndomelo... Sí, ha sido tan subrealista como suena...

Lo peor de días como hoy, aparte de la gente loca por comprar, es la cabalgata. Bueno, la cabalgata en sí me gusta y sobre todo desde que nos han traído camellos... camellos de verdad... los animales..., lo que no soporto son los villancicos que suenan desde las farolas, ni la gente que va a cebarse de caramelos, como si no se hubieran comido uno en la vida. Si aún tienen los del año pasado poniéndose rancios en la cestita... Cada año es peor. Ves a todos los mayores matándose por coger un caramelo pisoteado del suelo mientras el pobre niño al que se le ha caído llora desconsolado porque ni coge los que caen, porque es canijo, ni los del suelo, por salvar su integridad física...

Bueno, os dejo que me voy a achicar agua, que se ha caído el jarrón con el ramo que le trajeron los reyes ayer a mi madre y me ha liado una... si es que al final me hago republicana...

1 comment

Anónimo dijo...

¿Y a tí que te han traído?

A mí, como manda la tradición, nada... :D

Bueno, si... unas batallitas de mi padre esta mañana con el chocolate con churros, contando que a él cuando era pequeño le traían dos higos y un currusco de pan...

Jajaja...

El pobrecito tiene un trauma infantil y hay que dejarle que se desahogue, ya sabes...

:D

BSS

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario

Pues nada, que si eso nos puedes contar algo aquí, que siempre se agradece..