18

Tan poquita cosa

.


Llegamos a sus calles cuando estaba despertando
nos dio la bienvenida, pero nos la dio llorando
tras un largo paseo llegamos a la catedral
y con nuestro soniquete empezamos a callejear
dejamos al fin las maletas y fuimos a desayunar
a una de tantas plazas cuyo nombre no sé recordar
La habitación la llenamos en cuanto metimos dos trastos
después de tres días rezo por conseguir 30 metros cuadrados
Los colchones como dos piedras, la litera como el Everest
por el suelo nuestras maletas y el armario para tender
para ducharnos por los pasillos íbamos sólo en toalla
y si en la habitación se te caía, te veía toda la plaza







Recogimos a las sevillanas y nos fuimos para la Viña
que no es festival ni campo, sino barrio de maravillas
Tras una buena comida, nos fuimos para su arena
la que pisas y te enamora, ¡claro! hablo de La Caleta
Gran noche de Aspademis, primer contacto con Carnaval
aunque otras más que comparsas miraban al de seguridad
Al día siguiente fuimos a visitarla otra vez
de ella ya no nos movimos, no nos pudimos ni atrever
Las consecuencias del día quedaron bien reflejadas
nos dejó una huella en el alma y grafittis en la espalda



Con el Balneario detrás, delante el Océano entero

a la derecha Santa Catalina, a la izquierda la casa del farero

Sus aguas de plata bañan a su arena que es de oro

juntas por la noche guardan al sol como el mayor tesoro



No había día que se nos olvidara pasarnos por el Manteca
el bar que tiene más arte de toa' la Tacita entera
"Yo me quedo con el ojazos, para ti el morenito,
quillo ponnos dos cervezas y una ración de jamoncito"
Las horas se nos pasaron, me olvidé hasta de la carrera
y ¡ay qué ver! estos gaditano, de coches tienen poca idea
"¿que mi Alonso se ha salío? pues pon otras dos cervezas"
normal que cuando salíamos se me torcieran las aceras.


La noche en el Anticuario no tuvo comparación
las horas se nos pasaban entre canción y canción
tras el rato carnavalero, volvimos a pasearla
pues no te puedes ir de Cádiz sin ver la luna en sus aguas


El día de despedida, lo quisimos aprovechar
quedamos con grandes personas para irnos a charlar
con gente así por sus calles, ¿cómo no te vas a enamorar?
de esta que llaman Tacita, pero que es una gran ciudad
Ya la última despedida, pues no nos quedaban más
esta vez desde las rocas, gran sitio para pensar




Después de estos cuatro días solo te puedo decir

que algún día cuando vuelva a casa me estaré refiriendo a ti



18 comments

María Carbajo dijo...

"Después de estos cuatro días solo te puedo decir

que algún día cuando vuelva a casa me estaré refiriendo a ti"

Es dificil elegir un par de versos porque te ha qudao de arte,pero estos ultimos reflejan perfectamnte ese sentimiento que cádiz me inspira mí, y me alegro de que hayas sentido lo mismo. Has captado al 100% la esencia de esa ciudad única, y, aunque no hagan falta maestros porque la tácita entra por sus propios méritos en el alma de cualquiera, me alegro de haber sido yo la que, de alguna manera, te haya abierto sus puertas que, como ya has comprobado en estos 4días, estarán abiertas siempre para todos aquellos amantes, gaditanos nacidos fuera, que tiene mi Cái repartidos por otras tierras :P

Anónimo dijo...

¡¡¡DIOS MÍOOO!!!

¿¿De quién es esa espalda??

Me escuece a mi...

Anónimo dijo...

no me cansaree de deciros
ijasdeputa!!!ijasdetrol!!!
con tono cariñoso claro está
puta envidia q me corroe las venas...ofuuuu...pa la proxima me vi con ustedes pa cadii juuuu
un besazoooooooooooooo

(esa espalda....)

Xurryrisa dijo...

Esa espalda es la de Mary, que la pobre se me durmió al sol... lo de las piernas era casi mejor...

El caso es que después de esa tarde no volvimos a dormir boca arriba, y el día siguiente lo pasamos debajo del balneario hasta las 7 o así...

De haberlo sabido te habríamos avisado... habrías tenido que escuchar carnaval, pero a mí me sorprendió muy gratamente...

Y tú petarda ya me contarás tu visita... :P

Anónimo dijo...

Qué tendrán Cádiz y el carnaval que provoca esa reacción en la gente?
Bienvenida a esta locura...

T.

SaNdRa* dijo...

Wooooh!! ta quedao bien xula la entrada e isabel??? =P Ma gustao zi zeñor!!

x cierto, sin necesidad de invitación alguna...yo tmb mapunto a la proxima =p

Un besiiii

María Carbajo dijo...

Quién es T??? :-O ;-)

Chandra, sin que sirva de precedente,la lider te da vía libre pa venirte :P (antes de ke acabe el añoooooo)

Killo, cuando vayamos me estoy viendo que no vamo a salir der manteca en tol dia xD

La espalda es mía sí...chiquita insolación me pillé

Xurryrisa dijo...

¿Quién será?, ¿quién será?... Ha sio el camarero el que me ha dao la puñalá

María Carbajo dijo...

iraaa como aprende la ialagranputaaaaa jajajaja

Xurryrisa dijo...

Qué te has pensao tú?? que no estás hablando con una cualquiera...

Anónimo dijo...

Yo no compro pan...

Anónimo dijo...

Eh, puta... en tu perfil pone que eres estudiante...

Anónimo dijo...

puta puta puta puta hijadeputa puta hijadeputa ijagranputa puta hijadeputa zorra puta hijadeputa puta puta puta puta hijaputa hijadezorra zorradehija puta puta zorradeputa puta puta putazorra putahija zorrahijade puta puta puta


Me encanta este blog como nos keremos todos!

Anónimo dijo...

Ehhh, tengo un blog!

Pero no recuerdo mi usuario ni mi contraseña... son los mismos que los de gmail??

Vaya... que bien se me da esto.

.-daWn-. dijo...

Ehhh, cambia ese link zorra inmunda. Yo me llamo .-daWn-.

.-daWn-. dijo...

PD: Estoy copiándote cosas... jiji.

Xurryrisa dijo...

Cada día me dices cosas más bonitas....

Esque suelo poner el nombre del blog y no el del autor, pero si te hace ilusión te lo cambio. Todo por tu felicidad.

PD:No me obligues a poner copyright al blog ¡eh! :P

.-daWn-. dijo...

Tú haz lo que yo te diga y ahorrate las explicaciones...

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario

Pues nada, que si eso nos puedes contar algo aquí, que siempre se agradece..