0

Lo que es noticia

.

Ayer por desgracia vivimos una trajedia, como tristemente ya se han vivido muchas en España. En este caso fue un avión y, en principio, un desgraciado accidente. Como es lógico, la espectación hacía ayer muy complicada la tarea de despegarse del televisor, en mi caso al menos es lo que sucedió en un principio, pero rápido me "echaron".

Otra vez en España se demostró que lo único que nos importa es el morbo. Poder decirle a la vecina que tú viste una víctima carbonizada mientras ella se queda sorprendida pensando por qué cambió de canal y se lo perdió. Me pregunto cuál es la noticia, que un avión se haya estrellado y haya dejado un enorme rastro de víctimas mortales o la cara de sufrimiento de los familiares al no saber qué ha sido de los suyos. ¿De verdad es necesario acosar a una persona en ese estado de shock y meterle un micrófono hasta la garganta para que te explique cómo se siente? Mal, se siente mal, porque en el improbable caso de que su familiar se haya salvado será casi un milagro que sobreviva a las primeras 24 horas. Se siente como el culo, como cualquier persona normal se sentiría en su lugar, no se lo restriegues por la cara, joder.

Cambio de canal y veo algo que me sorprende más aún, ambulancias llegando al servicio de urgencias de un hospital "X" y sacando a las víctimas, y las cámaras encima suya. Como sanitaria yo estoy obligada a pedir consentimiento si quiero sacar imágenes de un paciente para un estudio y debo taparle la cara para que no pueda ser reconocido, y las palabras clave son "sanitaria" y "estudio", ¿por qué cualquier medio de comunicación puede sacar esas imágenes? y lo que más me preocupa. ¿por qué se supone que es necesario sacar esas imágenes?, ¿para ver la cruda realidad?, ¿para creerla?, un accidente en el que mueren más de 150 personas meparece bastante crudo y creíble como para que me lo tengan que demostrar. Nadie piensa en lo que se le puede pasar a una madre por la cabeza al ver que la foto de su hijo muerto encabeza todos los periódicos, todos los telediarios...

Hay cosas prescindibles. A veces me da vergüenza vivir en España.

Mi más sentido pésame a todas las familias y amigos.


0 comments

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario

Pues nada, que si eso nos puedes contar algo aquí, que siempre se agradece..