5

De pantalones anchos y faldas cortas

.

Ayer salía de mi casa por la mañana con pantalones anchos algo caídos y mi madre en la puerta me dijo algo tan bonito como "Para ir enseñando las bragas te las podías quitar". Respiré hondo, tragué saliva e hice como si no hubiera oído nada, pero remató con algo tan bonito como "Es que no me extraña que os hagan lo que os hacen, si es que vais provocando". Ahí fue cuando me enfurecí y dije "Claro, es que va a ser que por enseñar el borde de las bragas es como si llevara un cartel que dice 'viólame'". Lo peor de todo es que su respuesta fue un tajante "Sí". Rectifico, lo peor de todo es que hoy en día la gente en la calle sigue pensando así.

Lo que más me mosquea es que todas esas señoras que me miran mal por la calle son las que tanto lucharon por la mini falda y que exhibían sus piernas en los '60 (cosa, que quede claro, que me parece muy bien, pero hipócrita).

¿Por qué tengo que resignarme a aguantar comentarios sobre mi escote de un señor por la calle? Que yo sepa, dada mi altura, es mucho más sencillo (hay que agacharse menos) mirarme a los ojos que a las tetas y puedo asegurar que he conocido gente que se conocía mis sujetadores pero no sabían que tengo los ojos azules. ¿Por qué un hombre puede caminar sin pudor sin camiseta por la calle y yo tengo que sentirme cohibida al llevar escote?

¿Por qué me tienen que criticar por llevar pantalones caídos? Sólo se ve la tela de mis bragas y ni eso casi, porque suelo llevar camisetas largas. ¿Por qué se me critica más a mí que a una chica con mini falda que enseña más carne? Y que quede claro que por mí que cada uno enseñe lo que quiera, me refiero a lo incoherente del asunto.

¿Por qué toda esa gente que critica ciertas culturas por su 'exceso' de ropa, critica también a la suya propia por el 'defecto' de la misma? ¿Hay una serie de normas sobre lo que puedo enseñar o no de mi cuerpo cuando salgo a la calle? Porque que yo sepa, quitando el exibicionismo no hay más normativa al respecto.

El problema es ese 'purismo' inútil que nos han metido en la cabeza durante tantos años. ¿Acaso hay alguien que no sepa como es una pierna, un muslo, un pecho, un culo? ¿Acaso hay algo malo en ello? Son partes de nuestro cuerpo. Todos somo iguales, tenemos las mismas partes del cuerpo (exceptuando los genitales en hombres y mujeres). Si nos quitáramos tanta represión de la cabeza y nos conociéramos un poco mejor anatómicamente quizá podríamos enseñar mejor a las nuevas generaciones. Tal vez puediéramos infundirles mucho mejor una responsabilidad respecto al sexo, que al fin y al cabo es de lo que trata todo esto, y a lo mejor nos evitaríamos muchos de los problemas 'sociales' que tenemos actualmente.

5 comments

Anónimo dijo...

Y si me da la gana de mirarte las tetas, que?? ehhhh??

A ver si ahora te vas a poner tonta...

;P

Anónimo dijo...

no me leido la entrada, era pa decrte q me mola tu camiseta de franchu T... me la dejas para hacer trapos??

SaNdRa* dijo...

Recuerdo tu enfado mientras me contabas lo sucedido con tu madre! Ay ke veee... jeje

Esta entrada....Me ha gustao si señooor!! (Y)

;)

Anónimo dijo...

lo siento por ti pero no es que lleves un cartel que diga violame, es que llevas uno que dise "a que soy sexy" si muestras las vragas dudo que sea por comodida sino mas bien para cactar las miradas de los posibles liges, y lo siento por ti pero hay gente ruin en el mundo para los que eso es sufisiente para hacerte daño y ese es el miedo de tu madre. Esa es la pura verdad, a la mente humana la mueve el sexo y tulosaves por eso vas vestida provocadoramente, no es que me paresca malo bien ese sentido, cada uno deve de ir comomejor se sienta pero antes de criticar a tu madre piensa en por que te dise las cosas, escucha la vos de la experiensia no es divertido pero aveses ayuda a no ser idiota en este mundo

Unknown dijo...

Y porqué llevas los pantalones caídos? por moda o por un movimiento urbano?
No creo que te violen, tranquila... desde luego hay preocupaciones más importantes en este planeta que mirarte las bragas o las tetas, algo que por cierto, yendo tapada o descubierta, te van a mirar igual...

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario

Pues nada, que si eso nos puedes contar algo aquí, que siempre se agradece..