Pues es que resulta que este fin de semana me he ido de boda, muy bonita y divertida, por cierto. Y hoy, primera tarde libre en 2 semanas, he podido al fin a uno de mis ídolos, Ángel Martín. El caso es que por lo visto el tema de la semana es la nulidad del matrimonio de la infanta y el otro, o algo así, y tanto oir hablar de los motivos me ha despertado la curiosidad y me ha dado por echar un vistazo a ver. La verdad es que hay algunos que cuanto menos son muy curiosos:
Nota previa: que un matrimonio sea nulo significa que nunca ha sido matrimonio, a pesar de haber estado casados
1. Carecer de suficiente uso de razón, que hace incapaz para el matrimonio. Vaya, por lo visto carecer de uso de razón anula tu matrimonio, pero te hace totalmente apto para conseguir altos cargos en el país...
2. Tener un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio, que hace incapaz para el matrimonio. Es decir, que si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?
3. No poder asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica. Osea que los locos no se pueden casar... esto te hace plantearte muchas cosas...
4. Ignorar que el matrimonio es un consorcio permanente entre el varón y una mujer, ordenado a la procreación de la prole mediante una cierta cooperación sexual. Esta ignorancia no es presumible después de la pubertad. Vamos que si te casas es para tener bebés, que si no te metes a cura o monja. Lo de no querer o poder tener hijos en este caso no es una opción.
5. El error acerca de la persona. "No mire, que yo quiero anular mi matrimonio con mi Paco porque yo pensaba que era Brad Pitt, pero resulta que el mamón es fontanero..."
6. El error acerca de una cualidad de la persona, cuando esa cualidad es directa y principalmente pretendida. "No, si es que ya no es que mi Paco no sea tan guapo como Brad Pitt, es que yo pensaba que era multimillonario y no llega a mileurista..."
7. El engaño doloso acerca de una cualidad del otro contrayente que por su naturaleza puede perturbar gravemente el consorcio de vida conyugal. ¿No es ya bastante doloroso que ni sea Brad Pitt ni millonario?
8. El error acerca de la unidad, de la indisolubilidad o de la dignidad sacramental del matrimonio cuando determina la voluntad. Bueno, es que en ningún sitio dejan claro que el matrimonio sea para toda la vida, ¿quién ha escuchado alguna vez lo de "hasta que la muerte os separe"? yo nunca...
9. La simulación total, que se da cuando el que se casa no quiere el matrimonio mismo. ¿Cuántos matrimonios nulos se os vienen a la cabeza?
10. La simulación parcial por exclusión de la fidelidad (que es una propiedad esencial del matrimonio) con un acto positivo de la voluntad. La pregunta es la misma que para el caso anterior...
11. La exclusión, con un acto positivo de la voluntad, de la prole (que es elemento esencial del matrimonio). El matrimonio está ordenado, por su misma índole natural, a la generación y educación de la prole. Ya quedamos en que si no tenías hijos no te podías casar... de hecho deberías tener cuidado con donde compras los condones, que como sean amigos del cura lo mismo te los dan pinchados y todo...
12. El matrimonio celebrado bajo condición de que algo se realice en el futuro, que es aquel en el que la voluntad de uno o de ambos subordina el nacimiento del vínculo al cumplimiento de una circunstancia o acontecimiento. ¡Mierda! yo pensaba usar lo de: "Venga, nos casamos, pero si no te has hecho rico en 5 años me das la nulidad"
13. Impidimento de edad: el varón antes de los 16 años cumplidos y la mujer antes de los 14 años cumplidos. El fundamento está en la falta de madurez psíquica y biológica. ¿Osea que puedo anular la vez que me casé con 5 años jugando a las casitas?mal... muy mal... y ¿quién me va a pasar ahora la pensión?
14. La impotencia cierta, antecedente y perpetua. Pobres... encima que sufren de lo suyo... menos mal que se inventó la viagra.
15. Impedimento de disparidad de culto: el contraído entre dos personas, una bautizada en la Iglesia católica y otra no bautizada. Este impedimento es perfectamente dispensable en determinadas condiciones. Lo mismo me paso de lista, pero si no estas bautizado no te puedes casar por la iglesia, ¿no?
16. Impedimento de voto público perpetuo de castidad en un instituto religioso. Bueno, tampoco creo que haya muchos mozos dispuestos a casarse con una monja que siga de "clausura" después del matrimonio...
17. Impedimento de rapto. Con lo real que quedaba en las películas cuando secuestraban a una princesa y la obligaban a casarse y justo venía el príncipe y la salvaba... ¡ahora resulta que todo era mentira!
18. Impedimento de consaguinidad: siendo nulo el matrimonio de todos los ascendientes y descendientes entre sí, tanto legítimos como naturales. ¡Cuidado! no vayas a ir a anular un matrimonio y te lleves media docena de paso...
19. Impedimento de parentesco legal por adopción.
Esto sí que es una putada... "Hijo mío... es que resulta que eres adoptado... y no sólo eso... es que... ¡acabas de casarte con tu hermana!"
Estas son sólo unas cuantas razones por las que podéis pedir la nulidad, las demás las podéis consultar aquí si os surge la curiosidad. Espero que sea más sencillo que apostatar... Pero vamos, que cada día veo más claro lo de la firmita y pa'l bar, si es que llega el día...
1
Etiquetas:
Cachondeo
De matrimonios va la cosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comment
Mmmmm... Se te a estropeao la tele?
Publicar un comentario
Pues nada, que si eso nos puedes contar algo aquí, que siempre se agradece..