0

Esos locos viejitos!!

.

Mi padre, ¡Qué gran hombre!, puede parecer pequeño, pero es un tío grande, eso combinado con que mi pasillo es muy pequeño hace totalmente imposible adelantarlo por las mañanas cuando vas con prisa y él va a su velocidad (por llamar de alguna manera a dar dos pasos por minuto)... La verdad es que nunca ha sido muy rápido que digamos. Una noche empezó a salir humo cerca de la tienda y los vecinos asustados nos llamaron al telefonillo, pues el colega se levantó, se lavó la cara, los dientes, se peinó, se cambió de ropa y creo que hasta se afeitó, se puso las playeras atando bien los cordones y bajó a la calle; para entonces los bomberos ya habían apagado el fuego que venía de un buzón del portal de al lado... También se suele dar mucha prisa para coger el teléfono... lo deja sonar 6 veces y si sigues insistiendo entonces entiende que es importante y hasta contesta y todo. Otra cosa que también me impresiona mucho de él es cuando le preguntas por algo, como por ejemplo: "papá, ¿qué hora es?", él te mira por un momento, se toma su tiempo y sigue con lo que estaba haciendo, y claro pues piensas que no te ha escuchado (es un poco duro de oído) así que repites "¿papá?" y entonces te mira muy atentamente y suelta: "¿Aragonés?, es el que entrena a la selección española"... Mi primo se lo encontró una mañana y le saludo con un: "¿qué pasa tío?", a lo que él muy amablemente contestó: "pues sí que hace frío, sí"... Otra de sus virtudes es que cuando ve un sitio se sienta. Da igual lo que haya debajo:tu brazo, una revista, un bocata, mis apuntes... Y luego está su manía de meterse cosas en la boca. Suelen ser palillos, clavos o tornillos, pero cuando conduce se puede llegar a poner las llaves del garaje o papeles... ¡todo un caso!

Pero detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, en este caso mi madre. En cuanto a velocidad es el polo opuesto a mi padre. De echo, cuando te la encuentra por el pasillo tienes dos opciones: huir despavoridamente antes de que se te acerque o morir arrollado intentando cruzar. Mi madre es esa mujer que a la semana de echarse las mechas ya me pregunta si se la ve la raíz y no deja de preguntármelo hasta que se las vuelve a echar. La que se pasó unos días sin hablarme porque la rayé un poquito la cocina, la que me castigaba una semana sin salir de casa si se me olvidaba un día fregar los cacharros o la que me echó un día la bronca porque la dije que me iba a la biblioteca a estudiar (a los 5 minutos se dio cuenta y me dejó irme...), la que se cruzó los 3 metros de la cocina de mi pueblo en un segundo sin tocar el suelo porque la colocamos un ratón de juguete en el suelo, la que se tiró media hora con mi hermana mirando una lagartija de plástico que colocamos mi hermano y yo de broma en la cama de mi hermana y no se apartaron hasta que llegó mi padre y valientemente la cogió con un periódico y la tiró al contenedor de la basura diciendo incluso que se le movía el rabo!...

Éstos son mis padres, los que hacen que mi vida sea un suplicio, pero que a su vez hacen que sea divertida. Los que desean que me vaya de casa, pero que no saben vivir sin mí... ni yo sin ellos. Los que si no fuera por ellos no estaría aquí. A ellos les dedico esta entrada, para que luego no digan que no hago nada por ellos!!

0 comments

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario

Pues nada, que si eso nos puedes contar algo aquí, que siempre se agradece..