3 años. 3 putos años malgastados. Perdiendo tiempo en el transporte, en las clases, en los pasillos, en las prácticas, estudiando, haciendo trabajos, en los exámenes. 3 jodidos años. Es que se dice pronto, pero no han pasado nada rápido. 3 años perdiendo ilusiones, esperanzas, espectativas, confianza, conocimientos, habilidades, esfuerzo, principios, dinero. Perdiendo tiempo. Es que no es sólo lo que no me han dado, es lo que me han quitado. Me han quitado 3 años. Bueno, rectifico, hasta ahora era así, duro pero superable. Pero hoy me han quitado mucho más. Hoy me han quitado las ganas. Las ganas de seguir adelante. De cumplir un sueño. De seguir adelante.
Una ilusión, sólo una de las muchas que tenía al empezar, es lo que me quedaba. Sacar una nota mínimamente decente en tan sólo una de las asignaturas. Me da igual ir a septiembre, perder otro año o no sacarme la mmierda de carrera, es que me da igual todo. Sólo quería sacar una nota decente que estoy convencida de que me merecía. ¿Qué coño se supone que tengo que hacer para que alguien valore mi trabajo, mi esfuerzo, mis ganas?, ¿qué coño le pasa a la gente de esa puta universidad?
¿Que por qué no quiero ir a la graduación? Pues porque es una fiesta y yo no tengo nada que celebrar. Por mí se pueden meter por el culo sus promesas, sus "conocimientos" y sus títulos de mierda.
Es la primera vez en mi vida que lloro por una nota, y encima estando aprobada. Espero que no sea la última, pero que la próxima sea de alegría.
12
Etiquetas:
Estudios
Yo no entiendo nada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comments
Deduzco que has sacado lo mismo que yo...
Pues eso sí que me parece fuerte...
Yo este año ya he hecho méritos, así que...
Pero vamos, no deja de ser chistoso el asunto. Ya te contaré en privado.
Bueno, ahora te llamo a ver si me quieres coger.
No llores, no les hagas ese favor a esta panda de cabrones. Todos, del primero al último. Desde la Complutense a la Carlos III, pasando por nuestra querida URJC. Absolutamente todos.
Que se metan su maravillosa educación universitaria y el dinero que gustosamente les damos a cambio por donde les quepa.
Animo guapa!
Te doy otra buena noticia...
Los sobresalientes tb dan puntitos para las bolsas de trabajo...
¿A que te hace gracia?
A mí mucha...
Fíjate, casi no puedo escribir de la risa que me ha entrao...
Otra cosa, al señor taladrador:
Gracias por tu compasión pero tengo que decir que NO ES LO MISMO.
Y cada vez me irrita más cualquier comentario orientado hacia esa forma de pensar.
Pensad que nos habría bastado con que nuestra experiencia universitaria se hubiese parecido a la vuestra. Que sabíamos perfectamente todo eso que dices sobre la universidad, y, a pesar de ello, nos hemos llevado la decepción más grande de nuestra vida...
Y luego igual estáis cerca de imaginar lo que ha sido (y es y seguirá siendo, por lo que se ve...)
Y si no queréis creerlo, os invito a que LO COMPROBÉIS POR VOSOTROS MISMOS.
Perdón, pero tenía que decirlo.
No sé si se podría clasificar mi comentario anterior como compasivo. Quizá sí. Lo que sí es seguro es que es un comentario cargado de mala hostia.
Pero hay algo que no entiendo: "Pensad que nos habría bastado con que nuestra experiencia universitaria se hubiese parecido a la vuestra."
¿Cómo es vuestra experiencia universitaria? ¿Sabes como está siendo la nuestra? Y pregunto desde la total ignorancia, créeme.
La amenaza invisible (cada vez menos invisible y más amenazante) de la decepción universitaria se expande, crece, y no es exclusiva de unos ni de otros.
Saludos.
Uoooo...
Creo que el tono de mi comentario no se ha captado del todo. Era semi-guasa.
Digo sólo semi porque cada vez tengo menos ganas de bromear con el dichoso temita.
Por supuestísimo no conozco tu experiencia universitaria exactamente.
Pero conozco la mía y no creo que ninguna (en un país desarrollado) pueda ser peor. Y conozco la otra mía, que era decepcionante, pero ni de coña como ésta. Conozco la de familia y amigos, y es cierto que también están contaminadas por ese "espíritu de decepción" ;) que dices... Pero no es lo mismo.
No lo decía con segundas de ningún tipo. De verdad que me gustaría que pudieras comprobarlo por tí mismo porque soy perfectamente consciente de que no se puede explicar y de que es prácticamente imposible de creer.
Sólo para conocer un poco más tu experiencia en la uni, te puedo hacer unas preguntas:
¿A tí alguna vez te han puesto en un test una respuesta en francés, por error?
¿Alguna vez te ha caido un chorro de agua del techo encima de los apuntes?
¿Alguna vez has hecho una práctica en una sala parecida al trastero de los de la limpieza?
Y ahora la solución:
- Si has contestado que sí a alguna de las preguntas anteriores, eres un pringao.
- Si has contestado que sí a todas las preguntas anteriores, eres estudiante de fisioterapia en la universidad complutense de Madrid.
Y soy consciente de que reconocer abiertamente que he aguantado todas esas cosas me deja en muy mal lugar... Pero disimular no va conmigo, que le vamos a hacer.
Saludos.
Y con la frase que me marcas en tu comment, quería decir que nos habría gustado que fuese sólo tan decepcionante como la vuestra.
No digo que la tuya no sea decepcionante, no digo que no sea inmensamente mejorable y DE NINGUNA MANERA DIGO QUE NO TENGAS DERECHO A QUEJARTE (y el deber, de alguna manera, de hacerlo).
No seré yo la que le diga a nadie que se conforme con nada...
De hecho, si un día lo hago, te doy permiso para que me des, como mínimo, una patada en el culo.
Y ya. :D
PD: Isa, agradecería un apoyo, que en tí confían :D
Jaja. Pues ha debido ser eso, que no capté el sentido del mensaje. Y, a tenor de las preguntas que me formulas, entiendo tu queja más que nunca. Todas las respuestas son negativas en mi caso. Realmente increíble lo del error en el test. Bueno, y el resto no se queda atrás.
Así que sí, aún teniendo todos razones para quejarnos, entiendo que haya gente peor. Te doy toda la razón, como es normal. Porque una cosa es decepción y otra muy distinta desesperación/desolación.
Saludos : p
Desolación, sí... Junto a un horrible sentimiento de impotencia, creo que esa es la palabra que mejor lo describe.
Y ahora que lo pienso... Creo que me podía haber ahorrado el peazo de discurso anterior.
Hay un argumento mucho mejor: los que conozcáis a la pitufa que escribe este blog, imaginaos lo que le habrán hecho para que llore por sacar un notable...
Jajajaja!! me ha hecho mucha gracia tu último comentario tía... es que es tan penoso... en fin!
Publicar un comentario
Pues nada, que si eso nos puedes contar algo aquí, que siempre se agradece..