Hace mucho que no me meto con estos grandes desconocidos, pero es que cada día lo ponen más a huevo.
Ayer nos contaba una paciente que le dolía la cadera, el médico vió la radiografía y le dijo:
- Pues del hueso no es, así queno sé qué puede ser. Vete al ginecólogo por si acaso.
¡¿Es que no hay músculos, ni tendones, ni ligamentos, ni fascias, ni mil cosas antes que estén más conectadas a la cadera que un ovario?!
Mi madre le dijo el otro día al de cabecera (a ver si voy a visitar a ese genio que aún no lo conozco) que tenía una neuropatía, y el tío ni corto ni perezoso le contestó:
- ¿Y eso qué es?
¡Diez años de carrera para no saber qué es una neuropatía! A ver, venga sencillito: cardiopatía, algo malo en el corazón; neuropatía, algo malo en... ¿dónde está el neuro este... cómo se llama...?
En fin, de mi neuróloga y sus hanas de que no tenga hijos a pesar de que lo mío "no necesite revisiones ni nada" ya hablaré otro día...
Creo que todo esto lo explica mejor Toño...
Los Médicos
Etiquetas: Cachondeo, ProtestaConstruyendo
Etiquetas: Me, PensamientosLadrillos. Uno, luego otro, y otro más. Cada uno igual que el anterior, como imágenes iguales vistas por un mismo espejo. Se colocan de una forma determinada y acaban siendo una perfecta obra arquitectónica. "La arquitectura no son 4 paredes y un techo, sino el espacio que delimitan". Vestimos esa obra con adornos, pinturas, cortinas... a veces nos olvidamos de que lo importante es lo agusto que te sientes dentro, pero no por su apariecia, sino por su 'calor', por su espacio.Con el paso del tiempo, o no, la obra puede empezar a fallar. Se hacen fisuras que pueden llegar a evolucionar en grietas si no se arreglan a tiempo. Dejan huellas. A veces una reforma es suficiente, deja la obra como nueva, cálida de nuevo. Otras veces las grietas son tan grandes o llevan tanto tiempo ahí que acaban por modificar el espacio. Huellas ¿imborrables?. A veces es sencillo acostumbrarse a vivir así, en un espacio nuevo, ¿bueno o malo?, ¿mejor o peor?, la cuestión es que no es el espacio original y siempre llegará el día en que quieras recuperarlo; pero, ¿y si ya no recuerdas cómo era el original?, ¿y si acabas con otro reformado pero diferente?, ¿y si nunca eres capaz de recuperarlo de nuevo?, ¿y si por más que lo intentes la reforma no es suficiente?, ¿será posible derruirlo y empezar de nuevo?. Muchos dicen que sí. Tal vez sólo sea cuestión de intentarlo.
Foto de Ekilargi.
readmore »»A la zapatilla por detrás...
Etiquetas: Cachondeo, Me, PensamientosEs genial llegar a casa. Vienes muerta del viaje en tren de pie, con múltiples contactos no deseados y retrasos del copón, pero entras por la puerta y se acaba todo. LLegas a la habitación, dejas la mochila, te pones tu ropa de estar por casa cómoda y lo mejor de todo, te quitas las zapatillas y te pones las de estar por casa. Primero la derecha y luego... ¡Eh! ¿dónde está la izquierda?
Es increíble la cantidad de sitios estúpidos en los que puedes mirar cuando se te pierde algo. Yo he empezado por los lógicos, debajo de las camas, debajo del taburete, debajo de las camas otra vez, debajo del taburete de nuevo (así hasta 7 veces) y me ha empezado a entrar esa mezcla entre mala leche y locura. He mirado en los armarios, en la papelera, detrás de Rodolfo, detrás del escritorio, detrás de la puerta... he aprovechado para ordenar la habitación en tiempo record y como no aparecía, he registrado el baño, los pasillos, el salón, las terrazas, ¡hasta la lavadora!
Lo mejor es cuando ha llegado el equipo de rescate. La cosa ha empezado bien:
- Mi Padre: ¿La has encontrado?
- Yo: No.
- Mi Padre: ¿Y dónde estaba?
- Yo: ...
Cuando ha llegado a la conclusión de que la seguía buscando porque aún no la había encontrado me ha hecho la mejor pregunta que podía hacerme: ¿No será esa que tienes en la mano?
Por fin ha llegado la coherencia de mi madre. Ha hecho como toda buena persona hace cuando te ayuda a buscar algo. Ha vueto a mirar todos los sitios en los que yo ya había mirado. Bueno, y uno más, ha mirado debajo del atlas de anatomía (gracias) que tenía encima de la cama...
No aparece... no sé... se habrá ido andando... porque ya no me cuadra ninguna explicación...
Encima he tenido que sacar unas chanclas para poder andar por casa, porque no es paln ir en playeras y no estoy dispuesta a pegarle una patada a un mueble en calcetines y romperme algo, o hacerme mucho daño, que con la suerte que tengo... Lo jodido es que se me están quedando los pies helados... ya lo dice Pereza: "Con los pies fríos no se piensa bien" así que me voy a ver a mis amigos Trancas y Barrancas y me quedaré con la explicación del Parra que es la que más me ha gustado: "Se la habrá llevado el príncipe azul"
Sigue lloviendo
Etiquetas: Me, Pensamientos
Como buena primavera que se precie hace calor, hace sol, pero de repente se pone a llover, y de repente vuelven el calor y el sol y sale un arcoiris y se vuelve a ocultar. Ahora mismo llueve... ¿Ah, no? pues a mí me parece que sí. El fin de semana saldrá el sol ¿Ah, tampoco? pues espero que sí. Y el lunes, ¿qué?, ¿y la semana que viene?, ¿y el año que viene?. Dicen que estamos en sequía, pero a mí me parece que este año ha llovido mucho más que ninguno, o al menos casi, porque hace unos años hubo un diluvio bastante grande. Puede que se arregle el tiempo, nunca se sabe. Puede que se pueda sacar provecho de las inundaciones. Puede que no. Lo que está claro es que siempre hay otra forma de ver las cosas. Yo ahora veo que me mojo y que no me apetece, pero las plantas de mi madre (foto) se nutren. Tal vez debería hacer como ellas, mojarme y nutrirme. Tal vez hasta crezca. Nunca se sabe...
boomp3.com
Ideas...
Etiquetas: Cuentos, Pensamientos
- Hola.
- ¡Hola!
- ¿Juegas sola?
- Sí.
- ¿Y eso?, ¿es que no te gusta jugar con el resto?
- Es que el resto se han ido a navegar, ahí enfrente, ¿ves?
- ¡Ah! Sí, ya veo. ¿Y tú por qué no fuiste?
- Porque no estaba invitada.
- ¿Y que pasó para que no te invitaran?
- Una vez tomamos caminos diferentes.
- ¿Y qué caminos fueron esos?
- Ellas se echaron a perder. Decidieron no trabajar para mejorar. Pensaron que eran perfectas tal y como eran, pero se quedaron obsoletas. Yo trabajé duro, me perdí momentos divertidos para poder mejorar, y lo conseguí.
- Pero ahora ellas están allí navegando juntas y tú aquí balanceándote sola...
- Ellas se odian entre sí, luchan por aparentar ser mejores que las otras. Navegan para no ahogarse, para no caer en el olvido. Pero lo harán. Ahora soy yo la que juega. Me balanceo porque no puedo estar quieta, en cada movimiento busco algo que me haga mejor. Aunque suene presuntuoso, son ellas las que envidian mi posición y no al contrario.
- ¿De veras?, ¿me estás diciendo en serio que prefieres estar aquí sola, que allí con todas?
- La soledad es una virtud y no un defecto. Sólo la que es capaz de vivir consigo misma sin la necesidad del resto puede ser realmente feliz. Cuando eres capaz de mantener un diálogo contigo misma, eres capaz de valorar tus necesidades. Y cuando sabes lo que necesitas es cuando realmente lo puedes cubrir. Así es como, poco a poco, puedes mejorar. Pero no es un camino fácil. Por eso no todas lo consiguen. Ahora es tu turno. Siéntate y piensa en lo que te he dicho hasta que llegue tu momento.
- ¿Mi momento?
- Sí. Si fracasas te reunirás con el resto y navegarás para sobrevivir hasta que ya no te queden fuerzas y te hundas en el olvido. Si lo consigues... la satisfacción de ese momento no se puede describir...
- ¿Y tú donde vas?
- ¿Yo? ya he cumplido con mi función. De momento ya no hago más falta aquí. Pero siempre estaré en el recuerdo. Ahora te toca a ti.
Siempre es mejor tener una buena idea que muchas malas.
Foto de Ekilargi readmore »»
Recuerdos Setileros
Etiquetas: Cachondeo, Fiesta, Friends, Music, Viajesboomp3.com readmore »»
Graci@s
Etiquetas: Cachondeo, Cumpleaños, Family, Fiesta, Friends, MusicFue un despertar como cualquier otro. Ni siquiera me acordaba. Desenchufé el móvil del cargador y al encenderlo me di cuenta. Vi la fecha y empezaron a llegar los primeros mensajes de llamadas perdidas (algunas de las 6 am...). Las 2 primeras felicitaciones y las primeras lagrimillas (con la edad me estoy reblandeciendo :P). En medio de la ducha se acuerda mi madre (con la edad se va quedando senil), y nada más salir la llamada de mi abuelo: "Felicidades, te dejo que me estoy cagando". A partir de ahí muchos mensajes y llamadas a lo largo de la mañana y a recoger a la Angy, que se viene pa Madrid
¡¡Mis niñas!! Simplemente geniales.
Buenísima. Creo que no quedó ninguna que se saltara la dieta ayer. Y el momento más esperado llegó: Los Regalos. Tarjetita monísima, hecha a mano que ya está colgada en la pared y el momentazo Termo (¿Cómo lo sabíais?). Camiseta chulísima, lo siento chicas pero es mía con cambio de ropa rápido en la cafetería (Veis como sí que podía)
Tarjeta 2 (¡dios mío qué fotos! luvu2) y el momentazo Prometheus. Sigo sin creérmelo. Gracias, de verdad tía.
Y como "buena" chica, para prácticas que me voy. Recibida con momento achuchón y Cumpleaños feliz en euskera y retoquitos en la cámara por parte del señor Ekilargi (Felicidades!!)
Regalito de Laura, más maja ella...
Y una tarde estupenda llena de risas, fotos, juegos, tonterías, canela, azúcar, peleas, baloncesto, béisbol, conversaciones raras y mucho cachondeo.
Un día perfecto gracias a toda la gente que formó parte, fuera como fuera. Gracias a todos los que me hicisteis sentir realmente bien, pasármelo como nunca. Gracias a los que me animasteis, los que os reísteis conmigo y de mí, a los que disfrutasteis y me hicisteis disfrutar. A los que cada año estais ahí, a los que os habéis incorporado este año. Sobre todo gracias por no estar sólo este día, sino por estar siempre.
Volviendo a la luz
Etiquetas: BlogSe acabó por completo esa etapa oscura. Ya tocaba. Quedan muchos camios por hacer, quedan muchas cosas que arreglar, pero las escaleras se empiezan a subir por el primer peldaño
Es posible que vayan cambiando las cosas por aquí. Lo mismo la semana que viene me da un venazo y lo cambio todo por completo, pero para empezar un poquito de color siempre viene bien.
Cuando termine de centrarme volverán las entradas de verdad, palabra.
Felicidades Killo!!
Etiquetas: Cachondeo, Cumpleaños, Fiesta, Friends, Music
Hoy por el Sr. Federico, viñarockero de profesión. Os pido desde aquí que le hagáis su regalito de cumpleaños. Es tan sencillo como entrar en http://www.converse.es/#forlife_music_1 acceder a bandas y, en el buscador o por la L, buscar "La quiero viva" y votar con 5 estrellas. Una votación al día y con suerte los llevan al Summercase y este muchacho será un poco más feliz. Venga, que es muy bonito hacer a alguien feliz sólo con un par de clicks al día...
FELICIDADES!!
Mi compañero de habitación
Etiquetas: Cachondeo, PensamientosOs presento a Rodolfo (ni Rogelio ni Rufino).
Durante muchos años he compartido habitación con la que me va a hacer tía en unos meses, pero ya hace más 4 años que se fue y se notó su ausencia. Hacía ya tiempo que llevaba viendo a Rodolfo por la tele y el año pasado me decidí a abrirle las puertas de mi casa. No fue fácil al principio, a mis padres les costó admitirlo y hacerle un hueco, pero después de un tiempo lo aceptaron con resignación (aunque mi madre sigue diciendo: "me está rompiendo los visillos el chisme ese de tanto engancharse")
Como compañero es simplemente genial. No ronca ni hace apenas ruido, no ocupa sitio en el armario, no se queda hasta tarde con la luz encendida, me sube el nivel de autoestima (mide sólo 1'10...), siempre me echa una mano a la hora de repasar anatomía (hablando de manos, se le cayó una esta mañana y no sé donde), pero sobre todo sabe escuchar. Le puedo contar cualquier cosa y no me juzga. ¡Y encima es del Barça! le sientan genial los colores aunque la camiseta le queda bastante grande... ademá es como Ronaldinho, siempre tiene una sonrisa en la cara (¡qué remedio!) sonrisa, por cierto, con la que ha conquistado a alguna que incluso lleva su foto en la pantalla del móvil...
¡Qué sería de mí sin él! si cada vez que lo miro me inspiro...
Pájaros en la cabeza...
Etiquetas: Me, PensamientosHoy me gustaría proponeros un ejercicio muy sencillito. Lo leí hace ya mucho tiempo en Maktub, de Paulo Coelho y siempre me suele andar rondando la cabeza.
Cerrad los ojos e imaginad una bandada de pájaros. Imaginadla hasta que la imagen empiece a estar muy clara en vuestra cabeza. Tenéis que verlos a todos, volando, con sus picos, sus alas, sus plumas, sus patas...
Ahora simplemente abrid los ojos y contestadme a una pregunta: ¿cuántos pájaros había?
¿No lo sabes? ¡qué raro! si los has creado tú...
Es maravilloso descubrir el poder de la mente... al menos a mí me lo parece...